Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

Busca FONATUR invertir en Puerto Peñasco

Jueves, 04 de Noviembre de 2010 10:44 Ramón Contreras Ramos, Luis Javier Paredes Espinoza Puerto Peñasco

Con miras a buscar posibilidades de inversión en Puerto Peñasco, la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, ha recorrido varios lugares de la ciudad  y ha sostenido reuniones principalmente con hoteleros para buscar la manera de invertir en proyectos turísticos que beneficien a esta región.

Mediante rueda de prensa sostenida con medios de comunicación y en compañía del Coordinador Estatal de Turismo, Javier Tapia Camou y Fausto Soto; Director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, se informó que lo que se busca es llevar a cabo proyectos en conjunto con los tres niveles de gobierno para reactivar la situación económica del país.

Dijo “Que Puerto Peñasco cuenta ya con gran conectividad mediante los medios de transporte aérea y terrestre, lo único que falta es traer a los inversionistas y es en ello es en lo que estamos trabajando, por eso estamos aquí el día de hoy”, agregó.

Pérez Quesnel, habló sobre la importancia que tiene el que se cuente en esta región con el Aeropuerto Internacional Mar de Cortez y la carretera costera, que son las principales vías de acceso hacia este destino turístico y agregó que se buscará también la manera de traer turismo vía marítima, específicamente  mediante cruceros.

Comentó que durante los recorridos que ha estado llevando a cabo por varias partes de Puerto Peñasco, se han visto varios terrenos, algunos en donde se pueden llevar a cabo desarrollos de más de 2 mil hectáreas, pero será dentro de alrededor de 2 meses, una vez que se analicen las posibilidades con el gobierno federal, que se tendrá bien definido qué es lo que se puede hacer y cuándo se daría inicio.

En cuanto a los tanques que se encuentran a un costado de la dársena dijo que se está llevando a cabo el procedimiento correspondiente para quitarlos de ese lugar ya que se encuentran vacíos y en desuso, lo cual permitirá aprovechar el terreno para la construcción de una marina seca.

Mencionó que la primer inversión que se hizo por parte de FONATUR es de 34 millones de pesos en lo que fue la Escala Náutica.

Finalizó diciendo la importancia que tiene el ecoturismo para esta región y que sobrevoló el área del Pinacate y adelantó que se buscará la menara de invertir para que el mayor número de turistas e inversionistas se den cuenta de la naturaleza natural que hay en esta región.

Be Sociable, Share!
Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline