Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

El Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino es uno de los festivales multidisciplinarios y de artes escénicas más importantes de Mexico y Latin America es considerado por la cantidad de artistas y públicos que convoca, entre los más importantes del mundo. Se realiza anualmente en el mes de octubre en la ciudad de Guanajuato, México. Su duración promedio en la actualidad es de dos semanas, que albergan funciones multidisciplinarias, actividades académicas y exposiciones de artes visuales entre otros eventos.
El Festival Cervantino es un festival cultural internacional, celebrado en la ciudad de Guanajuato. Es conocido popularmente como “El Cervantino”.
Entre los varios espectáculos del 2009 Studio Festi presentó Los Planetas, como parte del 37 Festival Internacional Cervantino.
 
Estel festival comenzó con alumnos de la Universidad de Guanajuato presentando obras teatrales (los entremeses de Miguel de Cervantes) en las plazuelas de la ciudad. Poco a poco fue aumentando su importancia, hasta que las autoridades gubernamentales comenzaron a colaborar en 1972. El Festival Internacional cervantino (FIC), miembro de la Asociación Europea de Festivales, es resultado del esfuerzo que año con año realiza el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en estrecha colaboración con el gobierno del estado de Guanajuato, la Presidencia Municipal y la Universidad de Guanajuato.

El festival adquirió su nombre actual, y desde entonces se ha hecho un escaparate de artistas provenientes de todo el mundo.
Se han realizado 37 festivales, teniendo en 2009 como invitados de honor a Quebec y al estado de Zacatecas. El festival ha tenido presentaciones de países como China, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, España y Sudáfrica. En 2010, el festival se unirá a los festejos del Bicentenario del Inicio de Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, teniendo como invitados de honor a Argentina, Chile y Colombia, y a los estados de Chihuahua, Michoacán y Querétaro.

Be Sociable, Share!
Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013