Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

Mas trabajo para Sonora en las minas

Se registra in incremento significativo en la producción durante este año, y se crean mil doscientas nuevos empleos en la rama minera. Un buen año nos espera en el área minera por el alza en los precios de los metales con un crecimiento de un 16.6% en la producción. Este es el resultado después del deprimente año 2009 que acaba de terminar.

El presidente de la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), Miguel Ángel Marín Payan, destacó que de enero a noviembre del 2009 hubo una producción en metales con valor de treinta y cinco mil millones de pesos, superior a los treinta mil millones de pesos del 2008 en el mismo periodo. En cuanto al empleo dijo “actualmente se cuenta con catorce mil directos y 80 mil fuentes indirectas en las 35 minas que operan en el Estado, cuando en el 2008 se contaba con doce mil ochocientas plazas, esto aumentará con el arranque de tres minas más.” El incremento en el precio del valor del metal para fines del 2010 se espera suba a dos mil dólares. También añadió “su aumento ha hecho que otros metales como el oro y la plata entre otros se cotice alto.”

Por el efecto de la crisis la explotación disminuyo un 70%. Se espera la reactivación de otros proyectos en los próximos seis meses. Manifestó que Sonora mantiene actualmente su liderazgo en producción de metales y se espera mantener este primer lugar. También estamos adelante en presencia de empresas mineras extranjeras. “Somos el numero uno en oro, cobre y grafito y durante los próximos años seremos el primer estado minero en el país” dijo Miguel Marín. Esperemos que los ochenta mil empleos que generará la minería este año ayude a mejorar un poco la economía del país, y por consiguiente la economía de nuestro estado Sonora.

Por Lady Rivera, fuente el imparcial, fecha Diciembre 20, 2009

Be Sociable, Share!
Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline