Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

Realizan limpieza de Playas

 

Realizan limpieza de playas después de afluencia turística.

Para mantener las playas de Puerto Peñasco limpias y libres de basura después de la afluencia turística de semana santa, la Zona Federal Marítima (Zofemat) inicio los trabajos de limpieza en las diferentes playas de este puerto.

Hasta la fecha se han recolectado más de 62 toneladas de basura que fueron dejadas por los miles de balnearios que se visitaron en lo litorales de Peñasco, indico Oswaldo Mendoza García, Director de Ecología.

Destaco que la finalidad de este operativo de limpieza es dar una buena imagen a quienes nos visitan, por lo que se ha trabajado intensamente día para  que los beneficiados sean a propia comunidad y los turistas.

En total se han recogido 62 mil 850 kilos de basura en las playas de La Choya, Sandy Beach , Playa Hermosa,  Cerro de la Ballena, Las Conchas Cet-mar, por lo que los desechos generados han ido a parar al Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio Integral del Servicio de Limpia Municipal Oomislim.

El funcionario municipal detallo que en el Hotel Playa Bonita fueron alrededor de mil 475 kilos de basura durante el primer día de Semana Santa, mientras durante el segundo día en el sector del área del Cerro de la Ballena hasta el área del Cet-Mar, se logro recoger 950 kilos de basura, y los días posteriores a la brigada de limpieza recogieron del Playa Bonita hasta el área del hotel Peñasco del Sol 375 kilos de basura.

Destaco que el objetivo fundamental del mantenimiento de las playas libres de basura, es generar una cultura entre los turistas y comunidad en general que disfruta de estas épocas de las aguas del Mar de Cortez, por lo que si observan las playas libres de basura se abstendrán a tirar desechos a los litorales de Puerto Peñasco.

Informo el Director de Ecología que se sigue trabajando en materia para la certificación de las playas de Peñasco, por lo que se hace un llamado a los habitantes para ayudar a cumplir con los estándares y normas de limpieza y de esta forma elevar el nivel de este destino turístico y comprar sus playas con otros puntos, tales como Mazatlán, Los Cabos o Acapulco, entre otros

FUENTE: PERIODICO DE FRENTE

Be Sociable, Share!
Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013