Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

Resaltan impulso a Puerto Vallarta con Tianguis Turístico

En un encuentro regional realizado aquí, el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, resaltó el desarrollo que ha tenido esta ciudad en infraestructura y sobre todo, dijo, el impulso que tendrá con la realización del Tianguis Turístico.

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del gobierno del estado a los jaliscienses, el funcionario dio a conocer importantes cambios y avances en la generación de empleo, crecimiento, desarrollo social, buen gobierno y justicia.

El funcionario encabezó el Encuentro Regional Costa Norte, en donde destacó los cuatro grandes ejes del desarrollo, además del impulso a cada una de las regiones como una tarea que es constante en todos los actores políticos y de gobierno.

En la presentación de este encuentro regional acudió el presidente municipal vallartense, Salvador González Resendiz; el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha y el diputado federal Rafael Yerena Zambrano, en el Teatro Vallarta, donde acudieron unas mil personas.

En este marco, González Romero resaltó el impulso que se generará para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística de Jalisco, con la realización del Tianguis Turístico en este año.

?Puerto Vallarta, junto con la Riviera de Nayarit, que conforman una franja costera de 160 kilómetros de largo, obtuvieron la sede de este encuentro a consumarse este año?, recordó.

El funcionario destacó que en esta región se ha registrado importante crecimiento en el periodo de 2007 al 2011, debido a que la actividad turística se incrementó 5.4 por ciento al captar tres millones 697 mil 879 turistas nacionales y extranjeros.

Este flujo de personas dejó una importante derrama económica, la cual aumentó 7.9 por ciento, captándose 12 mil 272 millones de pesos, con respecto al 2007, explicó.

?Además del Tianguis Turístico este año, también seremos sede del Foro Mundial. Para esto, se efectuó la edificación del Centro de Convenciones cuya inversión fue de 650 millones de pesos?, dio a conocer.

Al ofrecer un balance en el crecimiento del sector turístico en el municipio, aseguró que el Centro Histórico del puerto representa un avance en la dignificación, por tal motivo, se implementó un proyecto para terminar el relleno sanitario en Cabo Corrientes que busca mejorar el tratamiento de las aguas industriales y residuales.

Con relación a la generación de fuentes de empleo, González Romero destacó que Jalisco es la segunda entidad federativa con más trabajadores registrados ante el IMSS, ya que hasta diciembre pasado se registraron un millón 308 mil 282 afiliados.

Be Sociable, Share!
Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013