Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

S O N O R A – Playas

S O N O R A – Playas
  PUERTO PEÑASCO

Es uno de los centros de población más jóvenes del estado de Sonora. Puerto Peñasco inició su formación como un simple campo pesquero; a partir de eso, pescadores de diversas partes del estado, como Guaymas, Bahía Kino, Puerto Libertad y Puerto Lobos, entre otros, empezaron a llegar durante las temporadas de pesca, asentándose y viviendo en forma improvisada en carpas y cuevas que encontraban entre los riscos de cerros sobre dunas arenosas.

El municipio está ubicado en el noroeste del estado de Sonora, su cabecera es la población de Puerto Peñasco. Colinda con los siguientes municipios: al noroeste con San Luis Río Colorado, al norte con Estados Unidos de Norteamérica y Plutarco Elías Calles, al sureste con Caborca y su límite natural al sur es el Golfo de California.

 

Cuenta con un clima seco semi-calido. En ciertos días del año la rutina de Puerto Peñasco se rompe con el bullicio de cientos de visitantes llegados a participar en sus famosas celebraciones, que atraen gente de diversos lugares, quienes se divierten y saborean los festejos en el especial ambiente reinante.

Para los aficionados a los eventos al aire libre, el goce de la naturaleza o la fotografía, le recomendamos los extensos campos de dunas muy cerca de Puerto Peñasco. Estamos en las arenas del gran desierto de Altar, uno de los más secos y cálidos del mundo.

Allí se pueden practicar actividades diversas que van desde la simple contemplación del paisaje, toma de fotos, deslizamientos en tablas, hasta las emocionantes carreras de carros o motos especialmente equipados para correr en las dunas.

Dándose la mano con el arenal, las playas pueden catalogarse como máximo atractivo turístico; existen varios kilómetros de ellas, de textura fina y prácticamente vírgenes, excelentes oportunidades para la natación, pesca, buceo, surf, así como el esquí acuático, remo, veleo y paseos en bote y jet ski, navegación o recolección de conchas y caracoles, satisfaciendo cualquier gusto, sea en la sociedad o en el bullicio.

 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
Be Sociable, Share!
Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013